jueves, 18 de abril de 2013

Nota aclaratoria


Me he visto a escribir nuevamente esta nota dado las dudas que han surgido del articulo anterior. Generó confusión ya que no ha habido una buena comprensión de lo que hacia referencia y por ende he decidido remarcar estos puntos para que puedan esclarecer en mayor medida el articulo anterior:
Proceso evolutivo: 

En este aspecto hay una gran confusión por que todavía no miramos al todo desde su punto esencial y nos quedamos con las pequeñas partes que nos generan confusión e incertidumbre. El aspirante cuando se encuentre bajo un pensamiento teleológico o filosófico, una de las formas de comprender es el de recurrir al origen del mismo, ya que ahí se encuentra la solución. Esto siempre nos lleva al origen de los orígenes, a la raíz de todos los sucesos de este universo y empequeñece los problema que habían en discusión. 
A donde quiero llegar con estas palabras es a que debemos proyectar mas allá del bien y del mal, y de energías que apoyan la evolución y otras que parecen impedirla.
Debemos ir a la raíz del problema que se radica en el todo, en esa presencia la cual no puede ser ni nombrada ni plasmada, por que simplemente "ES".
Las palabras quedan chicas para tal inmensidad, vamos a tratar de usar una palabra para identificar a esto utilizando "Dios". 
Dios como un todo se encuentra en constante movimiento y evolución, en una explosión e imploción constante sin principio ni fin. Con cada explosión e imploción genera nuevas formas de creación y de evolución. En pocas palabras cuando explota se libera y se separa y comienza un proceso de enfriamiento, hasta que en cierto momento comienza otro proceso de contracción y de calentamiento (esto se puede tomar como una burla dado que estoy tratando de exponer algo sumamente profundo y complejo en un par de renglones). En el proceso de calentamiento cada parte comienza a recobrar conciencia y a volver a la fuente de donde vino. Esto lo hace pasar por innumerables procesos evolutivos en diferentes ordenes y formas. En este articulo en particular nos vamos a enfocar en el aspecto del humano y de aquel que está pasando por las experiencias de este planeta en particular, que es una etapa sumamente importante.
A mi entender, en este planeta como en otros, dios aprobó una forma en particular de aprendizaje, y es basada en el dualismo en el cual hay unas energías que cooperan con el proceso de implosión (las cuales denomino energías cooperadoras), cuyo fin es acelerar los procesos de aprendizaje y buscar una estabilidad cósmica. Son fieles a la ley de la unidad cósmica y tratan de mostrarle al caminante el sendero del bien y de la unidad, y se preocupan por la estabilidad de cada uno de los seres que estén en el proceso evolutivo. Después tenemos otro tipo de energías, las cuales denomino energías discordantes, cuyo objetivo es dificultar en la mayor manera el tránsito de los caminantes para una mayor evolución del mismo. Como las palabras anteriores lo dicen, no hay nada que se le haya escapado al arquitecto del todo, los conflictos comienzan de ahí para abajo. Cada una de las partes da todo de sí para llevar a cabo la labor encomendada. Espero no crear muchas dudas con esto que dije ya que como mencioné, traté de explicar algo sumamente abarcante en pocos renglones.


Una vez explicado esto voy a lo que hacia referencia en el articulo. 

Algunas personas me han hecho esta pregunta: ¿Entonces no podemos llevar a cabo una tarea grupal si el camino es solo interno?
Pues claro que si. El humano es un ser social y pertenece al todo y como gran prueba evolutiva debe dar el salto de la individualidad hacia otra etapa de unidad. Como ya hemos visto, cuando hay una catástrofe muchas personas se unen con el fin de ayudar sin espera nada a cambio, de esto no cabe duda, pero que ocurre… hay un objetivo claro, una meta. A lo que hacía referencia en el texto anterior era que esta meta y ese objetivo si no está muy claro por las personas que componen el grupo, pueden ser desviados creyendo que se sigue apuntando al mismo objetivo y muy sutilmente fueron desenvolviendo diferentes aprendizajes. Esto nos puede llevar a alguna religión o grupo por afinidad, para tratar de sobrellevar ciertas trabas que estamos teniendo o ciertos saltos evolutivos que tenemos que dar. Lo que ocurre con frecuencia debido a nuestra condición dual y de libre elección es que nuestros aspectos inferiores deciden quedarse en ese aprendizaje, generalmente por seguridad se sienten "tranquilos", "felices","en paz", y no escuchan a la voz interna que pretende seguir con otros proceso de aprendizaje. En ese momento se produce el estancamiento ya que algo que era liberador se convierte en algo dogmático. Nos terminamos apegando a una forma de  pensamiento que genera seguridad y tranquilidad a nuestro yo inferior. 
Es por este motivo que hacía referencia a los grupos espirituales. Estamos acostumbrados a que si algo es bueno tiene que perdurar en el tiempo por que nos genera cierta satisfacción y no logramos comprender que los grupos espirituales son conformados para una tarea especifica y concreta. Una vez finalizada esta tarea o desviada comienza a actuar el hombre en vez de lo divino.
En este momento planetario estamos en un proceso que le he puesto "unificación", pero debe partir en un primer lugar desde lo mas chico a lo mas amplio, desde el contacto interno y directo con nuestros aspectos superiores hacia nuestro entorno. Luego que el trabajo de conexión se haya dado, esto puede ser llevado hacia afuera (aclaro que este proceso muchas veces es llevado en conjunto por grupos que tienen esa tarea específicamente). Pero básicamente esta etapa del proceso no se caracteriza por eso.
Una vez que uno se reconoce a si mismo como ente divino (de verdad) y realmente se entrega al servicio al prójimo, es que se encuentra en condiciones de llevar a cabo una tarea planetaria real.
 En mi opinión debemos, en este momento, concentrarnos en iluminar cada una de nuestras células, hacer que liberen la luz que tienen aprisionada dentro de ellas, y esto nos lleva a ir modificando nuestra conducta en las cosas mas simples de la vida, que son las que forman las grandes cosas:  "Que es una océano sino un conjunto de gotas" 
Tratar de llevar esto a nuestros hermanos mas cercanos ya es una tarea titánica.



Diego Campomar

1 comentario: