miércoles, 10 de abril de 2013

Limpieza de energía obstruida


MÉTODO PARA LIMPIAR LA ENERGÍA

OBSTRUIDA


Chi, la energía vital, fluye por los canales internos, el sistema nervioso, los vasos sanguíneos y las glándulas linfáticas del cuerpo. Estos sistemas se concentran y entrecruzan en el abdomen, que actúa como su centro de control.
Se acumulan allí las tensiones, preocupaciones y presiones del día, del mes o del año, y rara vez se disipan. Estas alteraciones provocan el enmarañamiento físico de los nervios, los vasos sanguíneos y los nódulos linfáticos. El resultado es la obstrucción gradual de la circulación de energía.
Los antiguos taoístas comprendieron que las emociones negativas causan daños graves en nuestra salud, pues perjudican las funciones físicas y las espirituales. Entendieron que cada emoción humana es una manifestación de energía y que determinadas emociones podrían indicar la energía negativa que origina varias enfermedades físicas. Asimismo, identificaron un ciclo específico de relaciones entre las emociones y los órganos. Por ejemplo, la experiencia de un "nudo" en el estómago indicaba preocupación, la emoción negativa que se acumula en el estómago y en el bazo.
Los taoístas descubrieron que era posible curar la mayoría de las enfermedades una vez que las toxinas y las fuerzas negativas que las provocan se eliminaran del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario