sábado, 27 de julio de 2013

Budismo Moderno

Budismo Moderno


 “Un mago crea diversos objetos como caballos, elefantes y demás, pero éstos, en realidad, no existen. Has de saber que todos los fenómenos son así.” Buda

En este último programa del primer bloque de Soy Quien Soy tenemos preparada una hermosa charla con Guen Togden, representante y maestro residente aquí en Argentina de lo que es el Budismo Moderno.

"El Budismo no es elitista, es para todos. Buda dijo que todos tenemos el potencial para la iluminación dentro nuestro, y que solo hace falta despertar ese potencial.

La palabra Buda en sánscrito significa Un Ser Despierto, porque justamente despertó del sueño de la ignorancia."


"La gente está encontrando mucho beneficio en la práctica de la meditación, y principalmente en la presentación del Budismo Moderno, que es una presentación muy especial de las enseñanzas milenarias de Buda, pero de una forma que uno pueda  integrarlo en la vida moderna. Porque en la vida moderna si uno no sabe protegerse, si no sabe cuidarse, si no sabe integrarse, luego siente que el mundo lo está atacando todo el tiempo.
Y  con el ego, surge más fuerte, con un sentido de separarse, de alejarse. Y eso aumenta la enfermedad, tanto de uno como del mundo. Entonces uno tiene que aprender a trabajar de una manera distinta con lo que está pasando, porque todo cambia muy rápido. Y hay mucha interferencia externa, por lo que si uno no sabe transformar esa energía se queda atrapado."

"Buda nos enseña que atrapados en una prisión mental con esta cadena de Ignorancia,  Apego y Odio, nuestras acciones son motivadas por el ego, y contaminan todo lo que hacemos. Y ese karma contaminado, más tarde nos madura como las experiencias que no nos gustan."


¿De que trata un poquito esto del Budismo Moderno aquí en occidente? ¿Qué trajo, Qué se llevó, que transformó el Budismo en tu proceso personal? Estas son algunas de las preguntas que nos responde Guen Togden en esta charla/entrevista.


TE INVITAMOS A OÍR EL AUDIO 
INCLUSO DESCARGARLO PARA QUE TENGAS LOS EJERCICIOS 
Y PUEDAS HACERLOS CUANTO LO NECESITES


¿Nos ayudas y compartes en Facebook y Twitter este programa?


También compartimos la Música de este Programa:


Soy Mi Soberano - Gustavo Cordera




Open Up Your Arms - Monjes Budistas


"Ahora, a veces creo que todos tenemos experiencias que podemos llamar trascendentales, momentos que cambian nuestra vida porque la percepción es completamente distinta de lo que teníamos antes."


No hay comentarios:

Publicar un comentario