domingo, 30 de junio de 2013

Un Buda


 Un Buda


"Un buda" es la historia de un joven que, inserto en el mundo de la gran ciudad, lucha por evadir y posponer sistemáticamente su particular y profunda necesidad espiritual, el desesperado anhelo de su alma por saber quién es él.
La pérdida, el desengaño y la tragedia lo llevan irremediablemente a adentrarse de un modo extremo en el abismo de prácticas espirituales ascéticas, abandonando completamente su vida, su entorno, su alimentación y sacudiendo profundamente el mundo de las personas que lo rodean.
Su hermano, profesor de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y su novia, actriz e hija de una importante empresaria del medio televisivo, serán los interlocutores de su extraño viaje.
Despierto en una realidad diferente viaja a un templo Zen en las montañas cordobesas en busca de su Maestro. Lo encuentra, pero no todo es como él pensaba...
La película ahonda en el dilema de lo Terreno y lo Divino, el punto de encuentro entre Oriente y Occidente.



“ El tiempo es una impresión, no existe. Es lo mismo un pequeño trozo de eternidad, que un gran trozo de eternidad.”

“ No importa seguir el órden cósmico, el órden cósmico te sigue a ti. Debemos ser el cambio que queremos ver. Cuando actuamos así, el órden cósmico se realiza solo.”

“ Debemos seguir el orden cósmico SIN exceso. Es importante respetar a los distintos, quienes sean, abrazar la contradicción.”

“ Con amor podemos cambiar todo... hasta uno mismo, que es lo más difícil.”

“ Está bien ser racional. La razón es tan esencial como la intuición... En el instante de la creación, siempre van juntas, y esa unión da lugar al Uno. Y hay que ir más allá... NI uno, NI dos... El problema de la razón es el límite. Pero hay que ir más allá, siempre humilde, porque el orgullo del erudito es como un condenado que está en la prisión orgulloso de su celda porque es grande. Por eso humilde es menos limitado.”


“ La enseñanza a veces , al principio es amarga, como la buena medicina.”




ENLACE PARA VERLA ONLINE!




GRACIAS y a DISFRUTAR...


No hay comentarios:

Publicar un comentario