domingo, 30 de junio de 2013

Soy Quien Soy - Otra vez Sopa

"OTRA VEZ SOPA"

Comparte esta foto en facebook haciendo click aquí.

¿De cuantas cosas estamos configurados y nos estamos quejando todo el tiempo sin darnos cuenta? ¿Qué parte de nosotros es la que se queja? ¿Cuántas quejas componen tu día? Esas son preguntas para el día de hoy… 

El poder de la palabra… ¿Qué hacemos con ese poder de codificar una palabra y llevarla a tu día? ¿Qué estás construyendo? ¿Cuántas quejas escuchas de los demás? ¿Cuántas quejas reproducís? ¿Cuántas quejas creas? ¿Qué estamos haciendo con ese poder de la palabra? ¿Qué estamos alimentando? Al estar quejándonos, alimentamos la situación de la que nos quejamos, le damos más vida. 
¿Qué patrones nos están molestando? ¿Qué patrones nos están jodiendo a fuera, que se nos mueve tanto la estantería por dentro? 
Las respuestas a todas estas preguntas no suelen agradarnos y, de golpe, te empiezan a desestabilizar. Y la crítica, en algún aspecto, te posiciona fuera de tu propio centro, en el lugar del otro pero con tu propio sistema de creencias. Y ahí... ¿Cómo puedo ser objetivo ante una situación? 

El camino, como han pronunciado muchos a lo largo de la historia, es la gracia. Y ahí está un tanto difícil, y poco entendible a veces el concepto de estar en gracia desde uno y proyectarlo y llevarlo hacia los demás.

En este ejercicio que viene anímense a jugar como niños, anímense a encontrarse. Es suave el camino cuando lo planteamos desde ese espacio, desde ese lugar, desde ese pulso.


TE INVITAMOS A OÍR EL AUDIO 
INCLUSO DESCARGARLO PARA QUE TENGAS LOS EJERCICIOS 
Y PUEDAS HACERLOS CUANTO LO NECESITES



¿Nos ayudas y compartes en Facebook y Twitter este programa?


También compartimos la Música de este Programa:


Soy Mi Soberano - Gustavo Cordera


Hoy Sopa Hoy - Cuatro Pesos de Propina


Depende - Jarabe de Palo


Almita Mía - Marta Gómez


Enjoy the Silence - Depeche Mode



Historia de Reflexión:


Cuentan que iban 4 hombres en un tren, en esos vagones de tren donde  hay camas, donde se puede dormir.
Después de una larga jornada de viaje decidieron apagar la luz e irse a dormir. 
Una vez que alcanzaron el sueño, se empezó a escuchar en la noche a uno de ellos murmurar: “cuanta sed que tengo… cuanta sed que tengo… cuanta sed que tengo… cuanta sed que tengo…” Así estuvo, minutos y minutos repitiendo lo mismo, hasta que uno de ellos, cansado de escuchar a su compañero de viaje, se levantó entredormido, se golpeó la rodilla contra una de las camas, y quejándose por ello, se fue a buscar un vaso de agua que le trajo a su compañero para así poder seguir durmiendo con calma.  
Refregándose el golpe que se había dado en la pierna, se acostó y se dispuso a dormir. Con esa molestia, quejándose, se durmió. Los otros agradecían, así todos volvían a retomar el sueño, hasta que se volvió a escuchar del mismo hombre: “cuanta sed que tenía… cuanta sed que tenía… cuanta sed que tenía…”

Esta historia nos enseña un poco eso, la mente cuando está preparada para quejarse, cuando está preparada para la crítica, tenga o no tenga, cumple el mismo patrón.

MUY BUENA VIDA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario